X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zu3

Respuesta a la crisis de los refugiados: Prenda íntima roja en vez de bandera presidencial checa

Publicado: 20 sep 2015 11:38 GMT

Un colectivo artístico ha sustituido la bandera presidencial que ondea sobre el castillo de Praga, en la República Checa, por una enorme pieza de ropa interior de color rojo como crítica al presidente checo, Milos Zeman por su actitud hacia los refugiados.

Respuesta a la crisis de los refugiados: Prenda íntima roja en vez de bandera presidencial checa
Respuesta a la crisis de los refugiados: Prenda íntima roja en vez de bandera presidencial checa Wikimedia / Kulmalukko
Síguenos en Facebook

Según la información disponible, el grupo, de nombre Ztohoven, considera que esta es la bandera adecuada "para un hombre que no se avergüenza de nada". Zeman se mostró crítico en relación a los migrantes que llegan a Europa y regresó de un reciente viaje a China alabando a los líderes del gigante asiático, informa Associated Press.

El colectivo sugirió que ha elegido el color rojo porque es el mismo de la bandera china. Algunos checos ya habían castigado a su presidente arrojándole huevos como protesta por su postura prorrusa en la crisis ucraniana.

La Policía informó de que tres hombres fueron detenidos durante la colocación este sábado de la peculiar bandera. Por otra parte, se conoció que para trepar al techo del edificio los activistas se vistieron de deshollinadores.

"Solo tengo palabras de desprecio y repudio. Ya no tienen respeto por los símbolos del Estado ni por el Castillo, que es uno de los emblemas de los reyes checos, así como de los presidentes checoslovacos y checos", lamentaron portavoces de la Presidencia.

Además, recordaron que la única ocasión en que ocurrió algo parecido fue durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En medio de la fuerte crisis migratoria que vive Europa, la República Checa se niega a aceptar las cuotas de acogida propuestas por la Comisión Europea. El organismo pretende redistribuir 120.000 personas que actualmente se encuentran en Italia, Grecia y Hungría. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias