X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zun

Medios: Pilotos rusos amedrentan a la Aviación británica con "maniobras nucleares"

Publicado: 20 sep 2015 17:26 GMT | Última actualización: 20 sep 2015 18:09 GMT

El Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma haber observado la semana pasada dos aviones militares rusos "cerca de su espacio aéreo". Medios británicos aseguran que los pilotos de uno de estos bombarderos supersónicos presuntamente "había empezado la cuenta atrás para maniobras nucleares". Como respuesta, un avión de combate británico fue enviado para escoltar a las dos aeronaves rusas.

Tu-160
Tu-160Reuters / Grigory Dukor
Síguenos en Facebook

El supuesto descubrimiento que provocó el pánico entre los militares británicos se produjo después de que los especialistas de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido analizaran una señal de cuatro segundos transmitida desde uno de los aviones rusos Tu-160.

"Todo lo que puedo decir es que ahora sabemos que se trataba de la primera etapa de la preparación de un dispositivo nuclear. Hay varios procedimientos adicionales que no se llevaron a cabo", explicó una fuente de la Fuerza Aérea británica al diario 'Sunday Express'

El experto en aviación del Instituto Real de Servicios Unidos Justin Bronk indicó que "es muy probable que las tripulaciones rusas estuvieran realizando ejercicios para probar armas".

El Ministerio de Defensa ruso no ha realizado ninguna declaración sobre el caso, pero en varias ocasiones ha recordado que todos los vuelos de la Fuerza Aérea de Rusia se llevan a cabo siempre en estricta conformidad con las normas internacionales para la utilización del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros estados como tampoco el derecho de la aviación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias