El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Der Spiegel': "EE.UU. teme el discurso de Putin en la ONU"

Publicado:
Estados Unidos teme que el próximo discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, en la 70.ª sesión de la Asamblea General de la ONU le haga perder la iniciativa en la lucha contra el Estado Islámico y por lo tanto se apresura a dialogar con Moscú, escribe 'Der Spiegel'.
'Der Spiegel': "EE.UU. teme el discurso de Putin en la ONU"

Se espera que en su alocución en las Naciones Unidas Putin llame a la comunidad internacional a establecer una amplia coalición para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico, aclara la revista alemana.

'Der Spiegel' vincula la repentina propuesta de cooperación de Washington con el miedo a "perder terreno" ante Rusia en las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"La situación en Siria está tan estancada que Washington está revisando su rumbo y actúa de una modo que hace unas semanas era imposible imaginar, dialogando con Rusia en el plano diplomático y militar", comenta la publicación.

Según anota 'Der Spiegel', el diálogo con Rusia es una cuestión delicada para el mandatario estadounidense, Barack Obama, que congeló sus negociaciones con Rusia en marzo del año pasado debido a las desavenencias sobre la cuestión ucraniana. También sobre Siria difieren sus posturas, ya que Washington aboga por el derrocamiento del Gobierno de Bashar al Assad, al que Rusia apoya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7