X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zwg

Human Rights Watch denuncia las condiciones inhumanas que sufren los migrantes en Macedonia

Publicado: 21 sep 2015 13:52 GMT

En Macedonia, un país clave en la ruta de quienes emigran de Siria, Afganistán y Somalia hacia Europa central, la Policía abusa verbal y físicamente de los migrantes y solicitantes de asilo en la frontera y en las áreas de detención, anuncia Human Rights Watch.

Zohra Bensemra / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Un informe titulado 'Como si no fuéramos seres humanos: brutalidad policial contra migrantes y solicitantes de asilo en Macedonia', publicado el lunes, atestigua el abuso físico y verbal por parte de los funcionarios macedonios en la frontera con Grecia y en el centro de detención Gazi Baba entre junio de 2014 y julio de 2015. Además, se documenta la ineficacia de las autoridades para investigarlo y pedir cuentas a los responsables.

"Está claro que Macedonia tiene un problema de violencia policial contra los solicitantes de asilo y los inmigrantes. La situación no va a cambiar si las autoridades de Macedonia no empiezan a investigar las denuncias de malos tratos por parte de la Policía a los migrantes y no exigen responsabilidades a los culpables", dice Human Rights Watch.

En total, la organización entrevistó a 64 solicitantes de asilo y migrantes, entre ellos siete niños, en varias localidades de Serbia y Macedonia. Muchos de ellos experimentaron abuso a manos de la Policía macedonia, en particular en la frontera con Grecia y en Gazi Baba. Los entrevistados cuentan haber sido golpeados con porras, a puñetazos y a patadas y haber sufrido abuso verbal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias