X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zxh

México: Normalistas atacan la Fiscalía de Guerrero en el aniversario del caso Iguala

Publicado: 21 sep 2015 22:46 GMT | Última actualización: 21 sep 2015 23:33 GMT

Centenares de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, acompañados por algunos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos protagonizaron una protesta en la Fiscalía General del Estado. La misma se llevó a cabo en el marco de las acciones que se celebran para conmemorar el primer aniversario del caso Iguala.

Normalistas atacan la Fiscalía de Guerrero en el aniversario del caso de Iguala Reuters / Henry Romero
Síguenos en Facebook

Los manifestantes irrumpieron en la sede de la Fiscalía General, donde pegaron en las paredes imágenes de los normalistas desaparecidos. Asimismo rompieron cristales e hicieron pintadas en las paredes. 

"Las protestas de hoy son para demandar la presentación de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre porque el gobierno no ha resuelto esta, que es la principal demanda del movimiento", según Vidulfo Rosales Sierra, abogado de familiares de los 43 normalistas, citado por Economíahoy.mx

Allegados a los normalistas, activistas y estudiantes han anunciado que intensificarán las protestas durante la semana en que se cumple un año de los ataques en Iguala. Para el miércoles está programada una huelga de hambre de 48 horas en el centro de Ciudad de México, mientras que el sábado 26 de septiembre habrá una gran movilización.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta, cuando un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias