El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombres armados secuestran a tres extranjeros en un complejo hotelero en Filipinas

Publicado:
Dos turistas canadienses, un administrador de un complejo hotelero noruego y una mujer filipina han sido secuestrados por hombres armados en un popular complejo turístico situado en el sur de Filipinas, según ha comunicado el Ejército.
Hombres armados secuestran a tres extranjeros en un complejo hotelero en Filipinas

El capitán del Ejército de Filipinas, Alberto Caber, ha comunicado que los cuatro secuestrados fueron llevados a punta de pistola durante una redada el lunes por la noche, informa Reuters. El ataque tuvo lugar en el complejo Oceanview en la isla Samal, cerca de Davao, la ciudad más grande de la isla de Mindanao.

"Se llevaron a cuatro personas pero no sabemos qué grupo está detrás del ataque", ha comentado Caber. Asimismo, ha añadido que en el momento de la redada en el centro vacacional se encontraban unos 30 turistas extranjeros. "Parece que los extranjeros eran el objetivo, no fueron secuestrados al azar", ha precisado el capitán.

Asimismo, Caber ha comunicado que los extranjeros secuestrados han sido identificados como John Ridsel y Robert Hall de Canadá y el noruego Kjartan Sekkingstad. La mujer filipina no ha sido identificada.

Los atacantes huyeron junto con las víctimas vía marítima hacia Mindanao, ha comunicado otra fuente. Se han enviado tres barcos de la Marina para buscarlos e interceptarlos, mientras que a las unidades terrestres se les ha solicitado localizar los posibles puntos de desembarque en Mindanao, ha precisado un comandante del ejército.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7