El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Francia a dos miembros de la cúpula de ETA

Publicado:
Dos altos cabecillas de ETA han sido detenidos este martes en Francia en una operación conjunta de la Policía francesa y la Guardia Civil. Los sospechosos son David Pla e Iratxe Sorzabal, dos terroristas que dirigen la última cúpula reconocible de la organización, según informan medios españoles.
Descargar video

En primera instancia se informó de que también había sido arrestado el tercer integrante de la cúpula del grupo terrorista, José Antonio Urrutikoetxea alias 'Josu Ternera', el dato no ha sido confirmado aún de manera oficial, informa EFE.

Pla y Sorzabal dirigían desde hace varios años el aparato político de la dirección de ETA, un frente que permanecía activo después de que en octubre de 2011 se decretara el cese definitivo de la violencia por parte de la organización terrorista.

En el momento de la detención, los cabecillas se encontraban en una casa rural de la localidad de Saint-Étienne-de-Baïgorry, en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, agregó la agencia de noticias española.

ETA o Euskadi Ta Askatasuna (País Vasco y Libertad) es una organización independentista vasca que ha llevado a cabo actividad terrorista activa hasta octubre de 2011, fecha hasta la que cometió mayoritariamente en suelo español más de 700 atentados y causó la muerte de 858 personas, además de dejar miles de heridos y organizar 90 secuestros.

Más información en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7