El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"China prueba el avión más rápido del mundo"

Publicado:
En China, un avión hipersónico que supera en velocidad a todos los aviones modernos supersónicos, incluido el Lockheed SR-71 de EE.UU., ha realizado su primer vuelo de prueba, ha informado la televisión local.

"Ha sido el primer vuelo de prueba de un avión con velocidad hipersónica, y se ha realizado con éxito total", ha comunicado un experto militar chino en un programa de televisión de la provincia de Hubei, informa TASS.

"En EE.UU. llevan ya mucho tiempo desarrollando un avión hipersónico de nueva generación capaz de alcanzar la velocidad de 5M, pero estos planes de los estadounidenses siguen en papel. Esta vez se puede decir que China ha superado todas las expectativas de los observadores", ha expresado el experto. 

Según el experto, para realizar este proyecto era necesaria la tecnología del estatorreactor hipersónico que hasta ahora no existía en ningún país del mundo, y además, desarrollar nuevos materiales resistentes, ligeros e ignífugos, capaces de aguantar altas temperaturas que alcanza la aeronave en la velocidad hipersónica.

El experto chino ha señalado que los aviones hipersónicos son capaces de superar con éxito los sistemas actuales de defensa antiaérea dado que se reduce considerablemente el tiempo de acercamiento, de modo que a las fuerzas de defensa antiaérea del enemigo no les da tiempo para reaccionar y fijar los misiles en el vehículo hipersónico. Uno de los ámbitos perspectivos de aplicación de los aviones hipersónicos podría ser el reconocimiento aéreo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7