El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una aeronave china realiza una maniobra riesgosa cerca de un avión espía de EE.UU.

Publicado:
Un avión chino ha realizado una maniobra calificada de "poco segura" al pasar demasiado cerca de una aeronave espía estadounidense en el espacio aéreo internacional en el mar Amarillo. El incidente tuvo lugar en vísperas de la visita de Xi Jinping a EE.UU.
Una aeronave china realiza una maniobra riesgosa cerca de un avión espía de EE.UU.

Un avión chino realizó el pasado 15 de septiembre una maniobra poco segura durante una interceptación aérea de un avión espía estadounidense, ha informado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, informa Reuters. La interceptación ocurrió 130 kilómetros al este de la península de Shandong en el mar Amarillo.

En el incidente estuvo involucrado un avión estadounidense RC-135. "El piloto reportó que sintió que el avión [chino] pasó en frente de su nariz de una manera poco segura", ha comunicado Cook. Al mismo tiempo, el portavoz del Pentágono ha añadido que "no hay indicación de que fuera una cuasi colisión". El Departamento de Defensa está estudiando el informe del incidente, ha añadido Cook. 

Al mismo tiempo, el portal The Washington Free Beacon informó que el interceptor chino pasó en frente del RC-135 "casi chocándose contra la aeronave". Asimismo, el portal citó a dos oficiales del Pentágono que describieron el incidente como una interceptación aérea poco profesional y peligrosa.

La noticia sobre el incidente coincide con el inicio de la visita oficial del presidente chino Xi Jinping a EE.UU. La misma incluirá reuniones con líderes de negocios estadounidenses, una cena de gala en la Casa Blanca, y un discurso en la ONU. La visita ocurre en un contexto de tensas relaciones bilaterales por una serie de asuntos, incluidas las disputas en el mar de la China Meridional, el ciberespionaje y la política económica china. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7