El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tren transpatagónico: el nuevo megaproyecto chino en Argentina

Publicado:
El Gobierno argentino firmó un acuerdo con una empresa estatal de China para avanzar con la construcción de un nuevo tendido ferroviario que unirá las principales ciudades del sur del país.
Tren transpatagónico: el nuevo megaproyecto chino en Argentina

El memorándum de entendimiento suscripto por el secretario de Transporte argentino, Alejandro Ramos, con la empresa china Machinery Engineering Corporation (CMEC), en Pekín, busca profundizar las "relaciones de cooperación" para concretar el "Proyecto Construcción de un Ferrocarril Transpatagónico".

Según reprodujo el portal Minuto Uno, el futuro tren atravesará las principales ciudades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, las cuatro más australes de la Argentina continental. Además, se conectará con la red ya existente.

La primera etapa del megaproyecto incluye trabajos de ingeniería, construcción de obras civiles, adquisición de equipos y análisis de la demanda y de su potencialidad comercial.

La iniciativa se enmarca en la serie de acuerdos binacionales firmados entre Argentina y China en materia ferroviaria, que incluyen la renovación del material rodante de otras líneas urbanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7