Actualidad

Venezuela comprará 12 nuevos aviones Sukhoi a Rusia

Publicado:
El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la negociación con Rusia para comprar 12 nuevos cazabombarderos Sukhoi con el fin de compensar el accidente que tuvo una de estas aeronaves en la zona fronteriza con Colombia la semana pasada.
Venezuela comprará 12 nuevos aviones Sukhoi a Rusia

"He ordenado iniciar las negociaciones para conseguir 12 nuevos aviones Sukhoi en nuestra alianza con nuestra hermana Federación Rusa y cerrar las negociaciones con China para los nuevos equipos militares de nuestra aviación militar bolivariana", declaró Nicolás Maduro citado por la emisora radio Unión.

El mandatario de Venezuela comentó que de esta manera la aviación militar del país se recuperará "del golpe que los embarga con la pérdida de dos capitanes" que murieron la semana pasada en un accidente cuando se encontraban realizando vuelos de protección del espacio aéreo venezolano para detener las posibles "amenazas del narcotráfico" en la zona fronteriza con Colombia, en el estado venezolano de Apure.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que el presidente también persigue "reforzar las alianzas con Rusia, con China, con el propósito firme de elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional".

RT