X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/401p

El general de EE.UU. encargado de lucha contra el Estado Islámico va a dimitir

Publicado: 23 sep 2015 12:12 GMT

El general retirado John Allen, designado por Barack Obama para coordinar las operaciones contra el Estado Islámico, presentará su dimisión en noviembre, según medios estadounidenses.

Gary Cameron / ReutersGary Cameron / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El argumento oficial de la renuncia de Allen sería el estado de salud de su esposa, aunque parece que la dimisión se debe a su disconformidad con la política de la administración de Barack Obama en la lucha contra los islamistas radicales, según Bloomberg.

El general retirado John Allen, excomandante de fuerzas estadounidenses en Afganistán, fue designado en su cargo por el presidente Obama hace poco más de un año. En su bagaje está el éxito en la negociación con Turquía, acuerdo que permitió que EE.UU. utilice la base aérea de Incirlik para realizar ataques al Estado Islámico en Siria.

Recientemente, la política de Washington contra el terrorismo ha sido objeto de crítica. En particular, el Pentágono afirmó que el programa de 500 millones de dólares para preparar a combatientes de la oposición siria moderada tan solo ha conseguido cuatro o cinco soldados. Además, según el grupo terrorista Frente al Nusra, alrededor de 30 rebeldes sirios adiestrados por EE.UU. entregaron sus armas a Al Qaeda al entrar en Siria.

José Miguel Álvarez, miembro de la Federación Internacional de Comunicadores Populares 'Hermes', opina que, a pesar del posible cambio, la estrategia de EE.UU. seguirá orientada a desestabilizar Oriente Medio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias