Actualidad

Telegram: "Nuestro derecho a la privacidad es más importante que nuestro temor al terrorismo"

Publicado:
En una entrevista con el portal tecnológico TechCrunch, Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería instantánea Telegram señala que "nuestro derecho a la privacidad es más importante que el miedo a las cosas malas que puedan pasar, como el terrorismo".
Telegram: "Nuestro derecho a la privacidad es más importante que nuestro temor al terrorismo"

La aplicación de mensajería Telegram, que registra 12.000 millones de mensajes diarios en comparación con los 2.000 millones de mayo, destaca por su seguridad en cuestiones de privacidad y continúa batiendo récords de uso, comentó el fundador a TechCrunch. Según él, el número de usuarios se mantiene en 60 millones de personas.

Aunque Dúrov ha confirmado que el Estado Islámico usa Telegram, advierte que el movimiento yihadista siempre encontrará el modo de hacerlo, con esta aplicación o con otro medio. "Hay una guerra en Oriente Medio. Se trata de una serie de hechos trágicos, pero el Estado Islámico siempre encontrará una manera de comunicarse entre ellos. Y si algún medio de comunicación no les resulta seguro, lo cambian por otro", comenta.

Es por ello que el fundador de Telegram no cree que su compañía esté participando en estas actividades. "Sigo pensando que estamos haciendo lo correcto protegiendo la privacidad de los usuarios", sentencia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19