X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/402q

Polémica en Nueva Zelanda por la inclusión de un emblema 'con esvástica' en su búsqueda de bandera

Publicado: 23 sep 2015 18:42 GMT

El Gobierno de Nueva Zelanda ha dado un giro en su concurso para diseñar una nueva bandera nacional, permitiendo que se reincorpore a la competición una quinta bandera que ya había quedado descartada. Se trata de un emblema que ya generó polémica porque algunos creen ver en ella la esvástica nazi.

Síguenos en Facebook

La bandera, denominada Red Peak, fue diseñada por Aaron Dustin, de Wellington, y gozó de apoyo multitudinario a principios de este mes tras quedar descartada como uno de los cuatro finalistas del concurso organizado por Nueva Zelanda para dotarse de un nuevo emblema nacional. Sin embargo, la bandera generó polémica ya que muchos ven en ella la esvástica nazi.

Especialmente molestos se mostraron en las filas del partido político Nueva Zelanda Primero. No en vano, durante el debate parlamentario del pasado miércoles, el diputado Denis John O'Rourke, quiso demostrar ante el hemiciclo las supuestas semejanzas del diseño con la esvástica nazi colocando juntas cuatro imágenes del emblema.

Por su parte, el diseñador de la Red Peak esgrime que su creación "sugiere un paisaje con zonas alpinas, tierra rojiza y cielo negro", que hace referencia al mito de la creación maorí conocido como 'Rangi y Papa' y que explica los origenes del mundo. Este diseño volverá a ser incluido en el referéndum que se celebrará en noviembre, después de que 52.000 personas pidieran una nueva oportunidad, informa 'The Independent'.

Pese al apoyo masivo que obtuvo la Red Peak, el primer ministro neozelandés, John Key, la descartó, esgrimiento que su inclusión en el concurso requeriría un cambio en la ley. Sin embargo, la semana pasada, Key se retractó y afirmó que su partido apoyaría la modificación de la Ley. "No quiero ser quien se interponga en el camino de personas que quieran hacer una elección", declaró a los periodistas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias