X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4037

Crisis de refugiados: Serbia prohíbe el ingreso al país a camiones de Croacia

Publicado: 23 sep 2015 22:35 GMT | Última actualización: 23 sep 2015 23:44 GMT

Serbia ha prohibido el ingreso al país a todos los vehículos de carga croatas como respuesta a las restricciones fronterizas de Croacia provocadas por la crisis de refugiados.

Crisis de refugiados: Serbia prohíbe el ingreso al país a camiones de Croacia
Crisis de refugiados: Serbia prohíbe el ingreso al país a camiones de CroaciaReuters / Antonio Bronic
Síguenos en Facebook

"A partir de este momento, la Policía serbia no permitirá el ingreso a través de cualquier paso fronterizo, a ningún vehículo de carga registrado en Croacia ni a camiones que transporten bienes hechos en Croacia", declaró el ministro de Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic, citado por la agencia Reuters.

La decisión del Gobierno viene como respuesta a las medidas similares tomadas por Croacia, que durante más de una semana prohíbe la entrada de camiones serbios ya que, según las autoridades, Serbia envía decenas de miles de refugiados a través su frontera común.

Según el ministro del Interior croata, las restricciones se levantarán sólo en caso de que Serbia empiece a dirigir a los solicitantes de asilo a su frontera norteña donde limita con Hungría.

Cientos de miles de refugiados provenientes de Oriente Medio tratan de cruzar Serbia para entrar en la Unión Europea y dirigirse a Alemania y los países nórdicos. Después de que Hungría cerrara sus frontera con Serbia y penalizara su paso de manera ilegal, los solicitantes de asilo buscan rutas alternativas, entre cuales se encuentra Croacia, que forma parte de la Unión Europea desde el año 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias