X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/403k

El Dalai Lama afirma que de sustituirlo una mujer "debe ser atractiva"

Publicado: 24 sep 2015 02:13 GMT

El Dalai Lama ha generado polémica al afirmar en una entrevista que en caso de que lo suceda una mujer debería ser "muy, muy atractiva". De lo contrario, destacó el líder espiritual del Tíbet, "no sirve de mucho".

El Dalai Lama cree que sólo una mujer "muy atractiva" sería su sucesor
El Dalai Lama cree que sólo una mujer "muy atractiva" sería su sucesorReuters / Darren Staples
Síguenos en Facebook

El Dalai Lama sostuvo en tono divertido que si lo llegara a sustituir una mujer, debería ser "muy atractiva" físicamente, informa 'The Independent'. El líder espiritual del Tíbet fue consultado sobre si es posible que una mujer lo reemplace, a lo que el monje respondió con entusiasmo que sí es posible.

"Si se trata de una mujer, su rostro debe ser muy atractivo", señaló sonriendo. El reportero preguntó si se trataba de una broma, a lo que el Dalai Lama contestó directamente: "es verdad".

El monje agregó que en otra entrevista hace dos años había argumentado que una mujer en el papel de Dalai Lama sería un buen paso "en nuestro mundo problemático", porque tiene "biológicamente más potencial para mostrar el afecto y la compasión".

El Dalai Lama XIV tiene 80 años. Según la tradición budista del Tíbet, a la edad de 90 años, el líder junto con otros dirigentes del budismo, decidirá quién será su sucesor. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias