El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita: Mueren más de 760 personas en una estampida cerca de La Meca

Publicado:
Más de 760 personas han muerto y otras 930 han resultado heridas en una estampida ocurrida en la localidad de Mina, Arabia Saudita, durante la peregrinación a La Meca, informan las autoridades saudíes.
Descargar video

"El balance de víctimas se eleva a 769 muertos y 934 heridos", informan las autoridades saudíes en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Se desconoce la nacionalidad de los muertos y de los heridos en el valle de Mina. Los equipos médicos y de rescate han acudido al lugar del accidente.

Según una periodista de Al Jazeera que fue testigo de los hechos, la estampida se desató porque un grupo de personas tropezó con peregrinos sentados en el suelo. Las primeras filas no pudieron parar, y la gente empezó a caer una sobre otra.

En 1990 murieron 1.400 personas y más de 500 resultaron heridas en una estampida en La Meca. La estampida de este jueves es el segundo caso más grave por números de víctimas, informa 'The Guardian'.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Esta tragedia se produce días después de que la caída de una grúa acabara con la vida de más de cien personas en la Gran Mezquita, una de las más importantes del islam, en la ciudad de La Meca. La mayoría de las víctimas eran los peregrinos que realizaban el Hajj a los lugares santos del islam.

El Hajj, la peregrinación anual a los lugares santos de La Meca y sus alrededores es uno de los cinco pilares o preceptos obligatorios del islam, que debe cumplir cada musulmán, al menos una vez en la vida. Este año unos 12.000 musulmanes de Rusia han acudido a la peregrinación. En 2014, casi dos millones de peregrinos de todo el mundo realizaron el Hajj.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7