X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4046

Video: Productos químicos de origen desconocido tiñen de rojo las aguas de un río ruso

Publicado: 24 sep 2015 08:47 GMT | Última actualización: 24 sep 2015 08:57 GMT

Productos de origen industrial han teñido de rojo las aguas del río Itaka en Transbaikalia, Rusia. Los expertos tratan de averiguar si existe una amenaza para la salud de los miles de residentes de los pueblos cercanos.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Tras advertir que el río Itaka se había vuelto rojo, vecinos de la zona avisaron a las autoridades de la región, que examinaron el lugar de extracción de metales preciosos cerca del río, encontrando violaciones en las construcciones hidrotécnicas. Al parecer, la compañía no instaló presas de depuración de agua ni desagües y, en resultado, acabó vertiéndose líquido industrial en el río.

"Hay cuatro pueblos [cerca del río] y unas 3.000 personas. El agua no se utiliza para beber, pero se utiliza para las necesidades de las personas que viven a lo largo de la costa, para inundar baños o para el riego de jardines. Recomendé a los alcaldes los pueblos que informen a los residentes para que no hagan uso de este agua hasta que determinemos qué sustancia entró en el río, si es radioactiva o tóxica. No hay motivo para creer que no haya nada peligroso", afirmó el jefe del distrito Mogochinski de Transbaikalia, Dmitri Pliujin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias