X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/404d

Rajoy sobre la independencia de Cataluña: "un vaso es un vaso y un plato es un plato"

Publicado: 24 sep 2015 11:44 GMT

Durante una entrevista televisiva, el presidente español Mariano Rajoy aseguró que lo que afirman los tratados europeos acerca de si los catalanes perderían la nacionalidad española y la europea en caso de que Cataluña se independice "es muy claro y lo entiende todo el mundo: un vaso es un vaso y un plato es un plato".

Rajoy afirma que "un vaso es un vaso y un plato es un plato"
Rajoy afirma que "un vaso es un vaso y un plato es un plato"Francois Lenoir / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Durante una entrevista que le hicieron en Televisió de Girona el pasado miércoles, el presidente español Mariano Rajoy afirmó cuáles serían las consecuencias de la independencia de Cataluña. "Lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo". Además, Rajoy indicó que la ONU "nunca ha reconocido el derecho de autodeterminación de Cataluña", informó 'ABC'.

Posteriormente, el presidente de España aseveró que el futuro de Cataluña es una decisión que compete a "todos los españoles" y reiteró que los catalanes no pueden decidir independizarse de manera unilateral.

Asimismo, para Rajoy "no tiene ningún sentido" que Cataluña amenace con no pagar la deuda si logra la independencia y espere que España sí pague sus pensiones.

Finalmente, el mandatario español insistió en que "el Gobierno hará todo lo posible para evitar la independencia de Cataluña".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias