El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los gigantes de la industria automotriz ocultan fallos de seguridad

Publicado:
La industria automotriz ha sido acusada de retener un informe que revela que los autos estadounidense son sustancialmente menos seguros que los vehículos europeos. Estos hallazgos podrían obstaculizar la regulación de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) entre EE.UU y la Unión Europea.
Los gigantes de la industria automotriz ocultan fallos de seguridad

Tras el escándalo sobre las emisiones de los vehículos de Volkswagen esta semana, un estudio independiente elaborado por el Instituto de Investigación sobre el Transporte de la Universidad de Michigan y el centro SAFER de Investigación de Transporte de la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia), junto con otros expertos de Francia y Reino Unido, ha establecido que los autos de EE.UU. son un 33% menos seguros que los europeos en colisiones frontales. En el punto de mira figuran algunos gigantes del sector automotriz como Chrysler, Toyota, Jaguar Land Rover y, otra vez, Volkswagen, informa 'The Independent'.

András Bálint, Analista de la Seguridad del Tráfico en la Universidad de Chalmers y coautor del estudio, confirmó al periódico británico que "esa diferencia de riesgo entre los vehículos estadounidenses y los europeos existe".

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte —el organismo independiente que asesora a la Comisión y al Parlamento de la UE en materia de seguridad vial—, Antonio Avenoso, afirmó que "el estudio demuestra que los tratados comerciales entre Europa y EE.UU. ponen muchas vidas en peligro de manera potencial, con lo cual incluir los estándares de seguridad de los vehículos en el acuerdo comercial TTIP sería irresponsable".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7