X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/404l

El papa Francisco pide a la comunidad internacional abolir pena de muerte

Publicado: 24 sep 2015 12:53 GMT | Última actualización: 25 sep 2015 13:03 GMT

Durante el hito histórico que supone su intervención ante el Congreso de EE.UU., el papa Francisco exhortó a la comunidad mundial a abolir la pena capital.

Francisco hace historia: El Congreso de EE.UU. escucha por primera vez a un papa Jim Bourg / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Al hablar este jueves ante el Congreso estadounidense, país en donde varios presos esperan su ejecución, el papa Francisco solicitó a Estados Unidos que suprima la pena capital. 

"Siempre pediré la abolición de la pena de muerte", recordó Su Santidad, quien animó "a todo el que esté convencido de que es un castigo justo y necesario" a que jamás excluya "la esperanza y la meta de la rehabilitación".

Cuando mencionó la violencia y el terrorismo bajo banderas religiosas, el Sumo Pontífice subrayó que "combatir la violencia perpetrada bajo el nombre de una religión, una ideología o un sistema económico y, al mismo tiempo, proteger la libertad de las religiones, de las ideas y de las personas requiere un delicado equilibrio en el que tenemos que trabajar".

Finalmente, Bergoglio agregó que "ninguna religión es inmune a las diversas formas de aberración individual o de extremismo ideológico".

En su histórico discurso el papa Francisco se ha pronunciado además en contra del embargo económico de EE.UU. contra Cuba y ha instado a los responsables a que lo levanten. Dado que sólo el Congreso tiene potestad para eliminar el bloqueo, se rumora que el Papa podría abordar el tema este jueves, durante su intervención ante los legisladores.

El pasado martes, Francisco declaró que el asunto no formaría parte de su discurso, pero recalcó que la enseñanza social de la Iglesia se opone a los embargos económicos, ya que perjudican a los pobres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias