X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/404y

Filipinas bromea sobre las reclamaciones marítimas de China

Publicado: 24 sep 2015 16:07 GMT

El presidente filipino Benigno Aquino III bromeó el martes sobre las reclamaciones territoriales chinas en el Mar de la China Meridional y sus ambiciones para controlar todas las aguas estratégicas en disputa.

El presidente de Filipinas bromea
El presidente de Filipinas bromeaRomeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

China había propuesto el desarrollo conjunto del Mar del Sur de China y reclamado casi todas las aguas con importancia estratégica, afirmó el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, entrevistado por la cadena ABS-CBN. "La broma era que China estaba diciendo 'lo nuestro es nuestro y, lo tuyo, lo compartimos'", declaró Aquino y publicó 'The Japan Times'.

Asimismo, el presidente rechazó establecer conversaciones bilaterales porque considera que las negociaciones deben involucrar a otros países que reclaman partes de la zona en disputa, como Brunéi, Malasia, Vietnam y Taiwán.

El mandatario filipino también opinó que la nueva ley japonesa que le permite desplegar al Ejército fuera de sus fronteras e intervenir en conflictos fuera del país por primera vez desde 1945 convertirá a Japón en "un socio más que podrá realizar diversas actividades, como mantener la paz."

Las islas Spratly y otras aguas circundantes del mar de China Meridional son lugares que se disputan China, Vietnam, Malasia, Filipinas, Brunéi y Taiwán. Las iniciativas de Pekín han generado fuertes protestas, tanto de los países involucrados como de Estados Unidos. China ha creado siete nuevas islas artificiales en la zona y, en una de ellas, está construyendo una pista de aterrizaje

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias