X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4051

FOTOS: Casi 140.000 musulmanes celebran en Moscú la Fiesta del Sacrificio

Publicado: 24 sep 2015 16:25 GMT

Casi 140.000 musulmanes se han reunido en las mezquitas de Moscú para festejar este jueves el Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio), una festividad islámica dedicada al profeta Abraham. Las principales celebraciones tuvieron lugar en la recientemente inaugurada Gran Mezquita de Moscú, una de las más grandes de Europa.

FOTOS: Casi 150.000 musulmanes festejan la 'Celebración del Sacrificio' en Moscú
FOTOS: Casi 150.000 musulmanes festejan la 'Celebración del Sacrificio' en MoscúRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El arranque de la Fiesta del Sacrificio tuvo lugar hoy a las 6.30, hora local, a cargo del Gran Mufti de Rusia, Rawil Gaynetdin, que el miércoles inauguró la Gran Mezquita de Moscú, junto con el presidente Vladímir Putin, el presidente palestino Mahmud Abás y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, informa RIA Novosti.

En muchos lugares de habla hispana la celebración es conocida como Fiesta del Cordero, debido a que se ofrenda el sacrificio de un animal (una vaca o un cordero) en agradecimiento a Dios por haber salvado la vida de Ismael, el hijo del profeta Abraham.

Los musulmanes participaron en la plegaria denominada Salat, una oración obligatoria para todos los musulmanes dirigida a Alá. Según declaró Gaynetdin, los musulmanes rezan por la paz en Siria, Irak, Libia y otros países en "donde se ha derramado sangre".

Maxim Shemetov / ReutersReuters

"Nuestra religión llama a la paz y al respeto hacia otros pueblos", dijo Gaynetdin, que rechazó "el camino de aquellos que matan a sus hermanos en nombre de la fe destruyendo ciudades y sitios del patrimonio cultural".

Maxim Shemetov / ReutersReuters

La Fiesta del Sacrificio marca el final de la peregrinación o Hajj que realizan los fieles musulmanes a La Meca, en Arabia Saudita. Todo musulmán debe cumplir con este precepto y peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y se lo permita la salud.

Maxim Shemetov / Reuters

Maxim Shemetov / ReutersReuters

Maxim Shemetov / ReutersReuters

Maxim Shemetov / ReutersReuters

Maxim Shemetov / ReutersReuters

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias