X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4053

Michelle Bachelet tras el fallo de La Haya: "Bolivia no ha ganado nada"

Publicado: 24 sep 2015 16:30 GMT | Última actualización: 25 sep 2015 06:47 GMT

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se mostró optimista tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que rechazó el argumento de este país en su disputa marítima con Bolivia, declarándose competente para dirimir el litigio. "Bolivia no ha ganado nada", aseguró Bachelet.

Síguenos en Facebook

"Estoy convencida de que hicimos lo correcto", declaró este jueves la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, después de que  la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) fallara a favor de Bolivia, declarándose competente para seguir examinando su demanda en contra de Chile, informa 'La Tercera'. "Este pronunciamiento de la Corte no afecta en nada a nuestro territorio. Bolivia no ha ganado nada", agregó.

El 23 de abril de 2013 Bolivia presentó ante La Haya una demanda de acceso al mar contra Chile, que se encontró ante una disyuntiva: o preparar sus contraargumentos e iniciar el proceso; o bien presentar una objeción preliminar, cuestionando el ámbito de competencias de la CIJ para examinar esta disputa territorial histórica. Chile escogió el segundo camino, pero el fallo de la Haya desestima ahora su objeción.

"Confiamos en nuestros argumentos", dijo Bachelet, agregando que "la demanda boliviana carece de toda base". "Chile no tiene ningún tema territorial o limítrofe pendiente con Bolivia", zanjó.

Asimismo, la presidenta se comprometió a mantener la integridad territorial de Chile. "Mi Gobierno y de los del futuro adoptarán las medidas que correspondan para salvaguardar nuestro territorio", aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias