X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/405c

Video: Alemania expone un láser antiaéreo de cuatro cañones

Publicado: 24 sep 2015 17:42 GMT

El contratista de defensa alemán Rheinmetall Defense Electronics ha presentado esta semana en una feria internacional un nuevo sistema láser 'anti-drone' con base en mar.

Síguenos en Facebook

El sistema, que fue presentado en el Salón de Defensa y Equipo de Seguridad Industrial en Londres, cuenta con cuatro láseres de alta energía montados en una torreta, a lo que debe su apariencia de ametralladora láser tipo 'Gatling' [sistema de cañones rotativos], informa el portal Popular Mechanics.

Los cuatro láseres de 20 kilovatios disparan simultáneamente, gracias a la técnica conocida como superposición. Esta tecnología permite que los módulos de armas láser de alta energía -con la tecnología de superposición de haz existente- irradien un objetivo de forma acumulativa, aumentando el rendimiento general en varias veces. En el caso del cañón presentado, cuatro haces de 20 kilovatios cada uno se combinan hasta convertirse en un solo haz de 80 kilovatios de potencia.

El 'láser Gatling' puede derribar un avión no tripulado a 500 metros de distancia. Los láseres también pueden detonar municiones, interceptar proyectiles de artillería, cegar sensores de otro barco, e incluso quemar agujeros en barcos más pequeños.

Durante las pruebas de un láser de Rheinmetall de 30 kilovatios llevadas a cabo en 2013, el arma destruyó un proyectil de mortero de 82 milímetros en el aire a 1.000 metros de distancia.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias