X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4060

Reino Unido: Acusan de terrorista a un estudiante por leer un libro sobre terrorismo

Publicado: 25 sep 2015 02:01 GMT

La Universidad de Staffordshire ha reconocido y pedido disculpas por haber acusado falsamente de terrorista a un estudiante de posgrado por leer un libro de texto sobre terrorismo.

Reino Unido: Asusan de terrorista a un estudiante por leer un libro sobre el terrorismo
Reino Unido: Asusan de terrorista a un estudiante por leer un libro sobre el terrorismopixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

Mohammed Umar Farooq, un estudiante de la Universidad de Staffordshire, matriculado en un programa de máster de terrorismo, crimen y seguridad global, fue falsamente acusado de ser un terrorista después de que un funcionario lo viera leyendo en la biblioteca un libro titulado 'Estudios sobre el terrorismo', informa 'The Guardian'. 

Farooq ha contado al periódico que fue cuestionado sobre sus opiniones en cuanto a la homosexualidad, el Estado Islámico y Al Qaeda. El estudiante ha explicado que sus respuestas fueron en la mayor parte académicas pero que subrayó su oposición personal sobre las posturas extremistas. No obstante, la conversación en la biblioteca fue reportada por el funcionario a los guardias de seguridad porque se habían generado "demasiadas señales de alerta".

Posteriormente, la universidad ha pedido disculpas a Farooq por el incidente que ocurrió en marzo, y ha admitido que la acusación había expuesto dificultades relacionadas con la implementación de la nueva política de anti-radicalización del gobierno. A su vez, grupos que representan a universidades y estudiantes han denunciado que el episodio representa una violación a la libertad académica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias