El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Fue una ejecución": Policías de EE.UU. asesinan a tiros a un discapacitado en silla de ruedas

Publicado:
Un video grabado con un teléfono móvil y publicado en YouTube muestra a tres agentes de policía del estado estadounidense de Delaware asesinando a tiros a un hombre en una silla de ruedas "supuestamente armado".

Jeremy McDole, un afroamericano de 28 años, falleció este miércoles tras recibir varios disparos por parte de agentes de policía de la ciudad de Wilmington (estado de Delaware, EE.UU.). Según reportó el Departamento de Policía de Wilmington, citado por el portal 48 Crimesider, el hombre fue ultimado después de que los oficiales recibieran una llamada por parte de una persona que les informó sobre un hombre que supuestamente se había pegado un tiro en la calle.

Al inicio del video se ve cómo un oficial de policía corre hacia Jeremy McDole, que está sentado en una silla de ruedas, gritando: "¡Él está aquí! ¡Muéstrame tus manos! ¡Muéstrame tus manos!". Luego le disparan a McDole; el hombre permanece sentado pero se inclina hacia adelante. No se ve de dónde viene el tiro.

El oficial de policía sigue acercándose a Jeremy McDole, exigiéndole mostrar sus manos y gritando: "¡Tira el arma!". Luego otros dos policías llegan a la escena y también gritan "¡Tira el arma!", varias veces.

La cámara se acerca y se ve sangre en el cuello de McDole. Él se mece hacia adelante y hacia atrás en la silla de ruedas, moviendo las manos como si se esforzara para levantarlas, pero no lo consigue. Los policías, por su parte, siguen gritando. A continuación se ve solamente a McDole que cae al suelo, los oficiales de policía no pueden observarse, pero suenan 7 disparos.

El Departamento de la Oficina de Derechos Civiles y de Justicia y Confianza Pública de Delaware está investigando el caso para determinar si los oficiales actuaron conforme a la ley.

El tío de Jeremy McDole, Eugene Smith, comentó a los medios locales: "Fue una ejecución. Eso es lo que fue", y aseguró que vio a su sobrino 15 minutos antes de que Jeremy fuera asesinado y él no portaba un arma de fuego. Asimismo, Smith informó que McDole había salido de una cárcel hacía aproximadamente un año y que vivía cerca del lugar del incidente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7