X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/406w

Ucrania veta los vuelos de dos más grandes aerolíneas rusas

Publicado: 25 sep 2015 12:05 GMT | Última actualización: 25 sep 2015 17:57 GMT

Ucrania ha prohibido los vuelos a su país de las mayores compañías aéreas rusas, Aeroflot y Transaero.

Síguenos en Facebook

Ucrania ha prohibido los vuelos a su país de las dos mayores aerolíneas de Rusia, Aeroflot y Transaero, según ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, el gobierno ucraniano ha limitado los vuelos de tránsito sobre territorio ucraniano de cualquier compañía aéreas rusa que transporte productos militares o de doble uso.

Por su parte, el servicio de prensa de la aerolínea rusa Aeroflot señaló que sólo informará a sus pasajeros sobre las condiciones de reembolso de sus vuelos perdidos cuando reciba una notificación oficial sobre la prohibición de vuelos desde Ucrania.

"Aeroflot todavía no ha recibido una notificación formal de la suspensión de vuelos por parte de las autoridades de aviación de Ucrania. Según las normas de aviación internacionales, la única entidad que puede prohibir los vuelos a un país es su autoridad aeronáutica civil ", reza el comunicado de la compañía citado por Interfax.

Por su parte, el ministro de Transporte ruso, Maxim Sókolov, indicó que “si Kiev cierra el espacio aéreo a las aerolíneas rusas, Rusia se verá obligada a tomar una medida similar”, informó Interfax.

La semana pasada Ucrania declaró el cierre de su espacio aéreo de forma parcial o completa para vuelos de tránsito de varias aerolíneas rusas, según un documento publicado en la página oficial del presidente ucraniano.

La lista incluyó a la mayor compañía aérea de Rusia, Aeroflot, y sus tres subsidiarias: Donavia, Orenburg Airlines y Rossiya Airlines, así como dos aerolíneas que no ya existen.

Las sanciones ucranianas también afectan a 28 bancos, varios canales estatales y el fabricante Helicópteros de Rusia.  

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha señalado que la decisión ha sido tomada "en coordinación con nuestros socios de la Unión Europea y EE.UU.".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias