X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/407c

Standard & Poor's reduce la calificación de Ucrania a 'default selectivo'

Publicado: 25 sep 2015 15:55 GMT | Última actualización: 25 sep 2015 16:36 GMT

La calificadora internacional de riesgo Standard & Poor's redujo la calificación de Ucrania al nivel 'default selectivo'.

Ruptly
Síguenos en Facebook

El recorte de crédito se produce después de que Ucrania comenzó una reestructuración de sus deudas y suspendió pagos en una serie de pasivos.

Un 'default selectivo' ocurre cuando un prestatario deja de pagar una o más de sus obligaciones de pago, pero sigue cumpliendo con otras.

La razón principal de la reducción radica en que el 23 de septiembre, Kiev incumplió el pago de 500 millones de dólares a sus acreedores, indicó S&P en un comunicado de prensa, de acuerdo con TASS.

En mayo de 2015 el Ministerio ucraniano de Finanzas estimó que el país debía 43.500 millones de dólares a todos sus acreedores. En general, hasta finales de este año la deuda ucraniana puede alcanzar 128.900 millones de dólares, calcula el Instituto Internacional de Finanzas citado por Investopedia.

Eso es algo que coloca a Kiev en una posición aún más insostenible, teniendo en cuenta que, según el pronóstico de la agencia Standard & Poor's, el mismo año su PIB alcanzará tan solo los 99.000 millones de dólares.

Según algunos expertos, Ucrania no será capaz de saldar sus deudas sin una nueva ayuda del FMI. En diciembre caduca el plazo del pago de los 3.000 millones que Ucrania debe a Rusia, su segundo acreedor principal después de Franklin Templeton, y varios políticos ucranianos abogan por no pagarla, aprovechando los ánimos antirrusos instigados por el conflicto en el sureste del país. El país incluso aprobó una ley que le permite no saldar sus deudas, aunque si llega a aplicarla le resultará más difícil restablecer la confianza de los acreedores.

Más información en breve. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias