X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/407s

Una publicación de la edición rusa de la BBC, envuelta en la polémica

Publicado: 25 sep 2015 18:25 GMT | Última actualización: 25 sep 2015 18:30 GMT

Un artículo publicado en la versión rusa del sitio web de la BBC ha causado polémica por referirse al monumento en Berlín a los soldados soviéticos libertadores como "la tumba del violador desconocido". El diputado de la Duma Alexánder Sidiakin ha solicitado a la Fiscalía una investigación por extremismo y poner fin al trabajo de la web si se demuestra alguna infracción de la ley rusa.

Una publicación de la edición rusa de la BBC, envuelta en la polémica
Síguenos en Facebook

El artículo de la versión rusa de la BBC que indignó al diputado y que ahora podría ser investigado por la Fiscalía de Rusia habla del diario de Vladímir Guelfand, oficial del Ejército soviético, que describe comportamientos reprochables de los militares soviéticos cuando luchaban contra el Tercer Reich. El diario destaca que el Ejército Rojo al entrar en Berlín encontró carteles que los animaban a vengarse. 

Asimismo, el texto escrito por Lucy Ash cuenta la historia de un monumento a los soldados soviéticos en Berlín. "En Alemania este monumento es a veces llamado 'la tumba del violador desconocido'", reza el artículo.

"Yo creo que la publicación de la BBC ofende la memoria de los soldados libertadores caídos y puede estar dirigida a justificar los crímenes del nazismo y a la difusión de información falsa sobre las actividades de la URSS durante la Gran Guerra Patria. Las autoridades competentes deben llevar a cabo una investigación, incluido el examen del texto, y revelar su orientación lingüística y semántica",  comentó el abogado Iliá Remesló, que concedió una entrevista al portal Ruposters.

La noticia provocó una reacción inmediata. Muchos usuarios de las redes sociales respondieron que nadie se refiere a este monumento de dicha manera.

Tras la solicitud de la Duma de investigar la edición rusa de la BBC, el sitio web ha eliminado la frase "En Alemania este monumento es a veces llamado 'la tumba del violador desconocido'" y su tuit con esta expresión, y ha pedido disculpas. Sin embargo, las autoridades del sitio ruso de la cadena han afirmado que el artículo es "justo e imparcial".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias