X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/407v

Hawking ve la visita de extraterrestes como el desembarco de Colón: "A los nativos no les fue bien"

Publicado: 25 sep 2015 18:47 GMT

En una entrevista con el diario 'El País' el científico Stephen Hawking aboga por conquistar el espacio para poder sobrevivir como especie, y alerta del peligro que puede acarrear la eventual llegada de extraterrestres a nuestro planeta. Asimismo, reconoció que su discapacidad tiene un lado positivo y comparte qué sueño le gustaría cumplir.

Stephen Hawking: "La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir"
Stephen Hawking: "La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir"Reuters/Mike Hutchings
Síguenos en Facebook

En una entrevista con el diario español 'El País' que tuvo lugar en Tenerife, Stephen Hawking dijo que "si los extraterrestres nos visitaran" el escenario sería similar al que se vivió con Colón cuando desembarcó en América. "A los nativos americanos no les fue bien", recordó. En cuanto a los desastres que podrían ocurrir con nuestro planeta, afirmó que "la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otros lugares del universo", ya que "el riesgo de que un desastre destruya la Tierra es cada vez mayor".

Asimismo, habló de los peligros que supone la vida artificial inteligente, afirmando que "los ordenadores superarán a los humanos gracias a la inteligencia artificial en algún momento de los próximos cien años" y que cuando eso ocurra "tenemos que asegurarnos de que los objetivos de los ordenadores coincidan con los nuestros".

El experto también habló en la entrevista de su enfermedad, a la que dijo verle el lado positivo. "En cierto modo mi discapacidad ha sido una ayuda. Me ha liberado de dar clases o participar en aburridos comités y me ha dado más tiempo para pensar e investigar", dijo. Pese a su enfermedad de la neurona motora, Hawking dijo sentirse "muy afortunado en prácticamente todo lo demás" y aconseja a las personas que sufren discapacidades que se "concentren en cosas que su minusvalía no les impida hacer bien, y que no se lamenten por aquellas con las que interfiere".

Por último, Hawking confesó que hay un sueño que le gustaría cumplir: viajar al espacio con Virgin Galactic, la empresa que proporciona vuelos espaciales suborbitales tripulados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias