X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4082

Miles de estudiantes de Paraguay se levantan contra la corrupción

Publicado: 25 sep 2015 20:54 GMT

Miles de estudiantes paraguayos mantienen una protesta pacífica contra la corrupción en la educación. Los jóvenes continúan apostados en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la principal institución educativa del país.

Miles de estudiantes de Paraguay se levantan contra la corrupción
Miles de estudiantes de Paraguay se levantan contra la corrupciónReuters / Jorge Adorno
Síguenos en Facebook

Los manifestantes protestan casi ininterrumpidamente frente al edificio de la UNA, ubicado en el campus universitario en la localidad de San Lorenzo, en el Gran Asunción. Poner fin a la corrupción y, en particular, a la "dictadura de Froilán" (en relación a Froilán Peralta, rector de la UNA) son las consignas principales del acto masivo.

Froilán Peralta se encuentra con paradero desconocido. La Fiscalía ha abierto una investigación sobre el rector de la UNA por supuesta corrupción y contrataciones irregulares de sus familiares y amigos en la Universidad.

"Tenemos un rector que, en un año de mandato, está invirtiendo fondos en salarios para personas allegadas a él. Esto ha provocado una gran indignación, ya que todas las facultades de la UNA tienen carencias de infraestructura, docentes y equipamientos", afirmó a EFE Walter Paiva, estudiante de la Facultad Politécnica de la UNA.

Reuters / Jorge Adorno

Entretanto, este viernes el grupo Anonymous de Paraguay 'hackeó' la página web de la Cámara de Diputados para unirse a los estudiantes en su exigencia para combatir la corrupción, informa Ultimahora.com.

"Gente del gobierno o mejor dicho ratas del gobierno, estamos cansados de ver siempre lo mismo, corrupción, injusticia, narcotráfico, asesinatos de nuestros compatriotas sin que las autoridades hagan algo al respecto, porque todos son cómplices de este sistema corrupto que está llevando a pique nuestro país (sic)", reza el mensaje que publicaron los piratas informáticos en el sitio gubernamental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias