John Boehner, el político estadounidense que no pudo contener el llanto durante la intervención del papa Francisco ante el Capitolio, ha recordado emotivamente el momento en que él y el sumo pontífice se encontraron a solas durante la visita de Francisco a Washington este jueves.
"El papa puso su brazo alrededor mío y un poco empújame hacia él, dijo: 'Por favor, ore por mí'. ¿Quién soy yo para orar por el papa? Pero lo hice", ha dicho el católico devoto Boehner, luchando por contener las lágrimas, informa CNN.
Boehner también se ha referido a las palabras del papa en su discurso ante el Congreso, expresando su esperanza en que "todos prestemos atención a su llamado a vivir según la regla de oro". También ha subrayado la importancia de que los líderes "encuentren un terreno común para hacer las cosas".
El político ha anunciado hoy que renunciará al Congreso. La inesperada decisión surge después de que este afrontara la presión de la coalición conservadora del partido Republicano para que acogiera una posición más firme en relación a los temas que impulsan, siendo el último ejemplo la iniciativa de reducir los fondos del programa 'Planned Parenthood' (planeación de la paternidad).