X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/408i

Evo Morales: "La guerra es el mejor negocio del capitalismo"

Publicado: 26 sep 2015 01:35 GMT | Última actualización: 26 sep 2015 08:25 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado en su discurso en la Asamblea General de la ONU que la actual crisis de refugiados es una consecuencia directa de las guerras imperiales.

Evo Morales: "La guerra es el mejor negocio del capitalismo"
Evo Morales: "La guerra es el mejor negocio del capitalismo"Reuters / Andrew Kelly
Síguenos en Facebook

"La guerra es el mejor negocio del capitalismo", ha asegurado el mandatario boliviano, Evo Morales, en su discurso pronunciado en la Asamblea General de la ONU, informa TeleSur. Asimismo, el presidente ha denunciado que los que apoyan las políticas neoliberales son los países desarrollados, mientras que estas políticas atacan a los más necesitados.

"Como consecuencia de las guerras imperiales hoy día los océanos se han convertido en cementerios de refugiados que perecen en el mar y los países se han convertido en trincheras de la guerra", ha expresado Morales.

El presidente ha declarado que hoy en día existen "fábricas de guerras, se satanizan líderes y se criminalizan Estados progresistas de orientación anticapitalista". Asimismo, Morales ha advertido que las políticas del sistema capitalista no satisfacen las necesidades de la humanidad. "Hoy día el imperio crea verdaderos ejércitos de fanáticos religiosos que es incapaz de controlar, como el ejército del Estado Islámico", ha dicho Morales comentando las denuncias de que EE.UU. financia a este grupo terrorista.

Asimismo, Morales ha anunciado que la política del capitalismo afecta directamente al medio ambiente y al desarrollo sostenible, por lo cual ha hecho un llamado a los gobiernos para trabajar juntos por un mundo de mayores oportunidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias