X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/408n

Boeing publica fotos nunca vistas del avión que cambió el futuro de la aviación militar

Publicado: 26 sep 2015 03:40 GMT

La compañía Boeing publicó antiguas fotos del prototipo de la aeronave furtiva estadounidense F-117. Se trata de imágenes del llamado 'Quiet Bird' (Pájaro tranquilo), que se mantuvo en secreto durante más de cinco décadas.

Reuters / imagen ilustrativa
Síguenos en Facebook

El caza furtivo de primera generación F-117 es uno de los principales aviones de la flota del Ejército de Estados Unidos. Desarrollado en los años setenta y presentado en 1988, el avión de ataque fue desarrollado por Lockheed Martin.

Sin embargo, más de dos décadas antes de que el F-117 surcara los cielos, también Boeing estaba desarrollando en secreto su propio avión furtivo. Oficialmente se llamaba Modelo 853, pero tenía un apodo: 'Quiet Bird' (Pájaro tranquilo). El prototipo fue probado en 1962 y 1963 y hubiera podido ser uno de los aviones del Ejército de los Estados Unidos, publica Ars Technica.

"Las pruebas [del avión] que se reportaban mostraron excelentes resultados en la menor sección transversal, pero se adelantaron un poco a su tiempo y no despertaron interés por parte de los militares", afirmaron desde Boeing, que finalmente publicó las fotos del Modelo 853.

Aunque los militares estadounidense no se interesaron por el 'Quiet Bird' su 'nacimiento' contribuyó a la creación y desarrollo de otros artefactos aéreos. Como asegura la compañía Boeing, "las lecciones aprendidas sobre el 'Quiet Bird' probablemente influyeron en el diseño del Boeing AGM-86 ALCM, el misil de crucero subsónico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias