X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4094

El cactus nopal: una solución contra la sequía en California

Publicado: 26 sep 2015 08:47 GMT

El paisaje de California puede cambiar. Un proyecto prevé transformar el suelo árido en una red de granjas que casi no usan agua y que, incluso, la filtran y la reutilizan para producir alimentos. En este nuevo panorama, el rey es el cactus.

Síguenos en Facebook

Estas características podría adquirir el Valle Central de California si prospera el proyecto ganador de la competencia Dry Futures, destinada a generar soluciones contra la sequía, que propone generalizar un tipo de cactus, el nopal.

Ali Chen fue la encargada de desarrollar el concepto 'Grassroots Cactivism', que, según publicó el portal Gizmodo, utiliza el nopal -una planta tolerante a la sequía- como pieza central para la purificación de agua.

De esta manera, las granjas de nopales estarían en condiciones de reemplazar a las plantas de tratamiento, ya que podrían reciclar el agua sin la necesidad de utilizar energía adicional, mientras se producen cultivos que puedan ser consumidos por la población local y que también puedan ser destinados a la exportación, agregó Designboom.

Estas granjas también podrían ser utilizadas como eco-resorts en los que se realicen encuentros de cocina, haya un museo del agua y se brinden otros servicios. De esta manera, el cactus podrá ser comercializado como un elemento básico de la vida y de la cocina contemporáneas, servirá para crear conciencia sobre el uso del agua, proveerá fondos para la investigación y aumentará la demanda de un cultivo que podría reemplazar a las otras especies.

Es así como este proyecto prevé distinguir entre aquellos cultivos que sólo convierten toneladas de agua ―en una región seca― en calorías vacías y el cactus nopal, que parecería ser una opción viable para reconstruir la geografía de California, revertir las complicaciones generadas por la sequía y convertirse así en una especie de súper cultivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias