X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/409b

Rusia, Siria, Irán e Irak crean un centro de información para combatir al EI

Publicado: 26 sep 2015 12:03 GMT | Última actualización: 26 sep 2015 14:30 GMT

Rusia, Siria, Irán e Irak han creado un centro de información con sede en Bagdad para coordinar la lucha contra el movimiento yihadista del Estado islámico, informa RIA Novosti citando a una fuente diplomático-militar.

Rusia, Siria, Irán e Irak crean un centro de información para combatir al EIReuters / Murad Sezer
Síguenos en Facebook

"Rusia, Siria, Irán e Irak han decidido crear un centro de información con sede en Bagdad, que estará formado por representantes de los Estados Mayores de estos países", declaró la fuente diplomático-militar.

"La función principal del centro será la recogida, elaboración, generalización y análisis de la información actualizada sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra el Estado Islámico, la distribución de su uso y la rápida transferencia a las sedes generales de estos países", informó la fuente.

"Los funcionarios de la Federación de Rusia, Siria, Irán e Irak encabezarán la estructura durante 3 meses cada uno de forma rotativa", señaló la fuente. "Según los acuerdos alcanzados, la parte iraquí se hará cargo de la dirección del centro de información en los próximos tres meses", comunicó.

"La creación de un centro de información es, sin duda, un paso importante en el camino para unir a los países de la región en la lucha contra el terrorismo internacional y, sobre todo, contra el Estado Islámico", explicó la fuente, agregando que el objetivo del mecanismo pasa por "planificar operaciones y gestionar unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia, Siria, Irak e Irán, que luchan contra el Estado Islámico".

De este modo dicha cooperación "será más productiva que la alianza liderada por Estados Unidos", ya que actuará con la aprobación de los propios gobiernos de la región, destaca el analista internacional Carlos Martínez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias