X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/409q

Presidente de la Asamblea Catalana: "La UE no se atreverá a echar a 7,5 millones de personas"

Publicado: 26 sep 2015 16:07 GMT | Última actualización: 26 sep 2015 17:25 GMT

En el hipotético caso de que se produzca una declaración unilateral de independencia, Cataluña no dejará de formar parte de la Unión Europea, afirma Jordi Sànchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), entrevistado por RIA Novosti.

Independencia catalana
Independencia catalanaRIA Novosti / Maria Sibiryakova
Síguenos en Facebook

La Comisión Europea y líderes de varios países europeos sostienen que en caso de ruptura con España, Cataluña saldría de la UE. Sin embargo, Jordi Sànchez opina que este escenario no sería conveniente para Bruselas, escribe RIA Novosti.

El líder de la ANC considera que la UE simplemente no se atreverá a "echar a 7,5 millones de personas". "¿Algunos creen que la UE echará a 7,5 millones de personas, y no a las que están pidiendo unirse a la Unión, sino a las que están pidiendo quedarse en la Unión?", opina.

Entre las razones económicas que esgrime Sànchez, sobresale la favorable posición geográfica de Cataluña "¿Alguien piensa que se instalarán aduanas en las fronteras de Cataluña con España y Francia? España envía 70% de sus exportaciones a Europa a través del territorio catalán", sostiene.

Sànchez no cree que los votos en las elecciones 27-S muestren con precisión el apoyo al 'Sí' y al 'No' a la independencia. Sin embargo, considera que una mayoría de escaños del sector independentista "haría el proceso de separación más evidente y rápido".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias