X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40as

El secreto de la longevidad de los T-54 y T-55, los 'Kaláshnikov' de los tanques

Publicado: 27 sep 2015 02:59 GMT

A pesar de algunas imperfecciones, los tanques T-54 y T-55, que fueron diseñados hace más de 60 años y que se han extendido con éxito por todo el mundo, seguirán manteniendo durante muchas décadas su popularidad internacional, opina 'The National Interest'.

El secreto de la longevidad de los "Kaláshnikov de los tanques" T-54 y T-55
El secreto de la longevidad de los "Kaláshnikov de los tanques" T-54 y T-55RIA Novosti / Alrxandr Vilf
Síguenos en Facebook

Fáciles de manejar y mantener, los tanques T-54 y T-55 participan en campos de batalla en todo el mundo, escribe el analista S.K. Au-Yeong en la revista 'The National Inretest', que los denomina los "AK-47 de los tanques". Son populares tanto en naciones pequeñas como entre las fuerzas irregulares, un verdadero "tanque popular", señala el artículo.

Estos vehículos se utilizaron en numerosos conflictos a lo largo de la historia, y todo se debe a que en la mayoría de los casos, "los tanques no tienen que ser complicados". "Baratos, no complicados y lo suficientemente mortíferos. Eso basta para la mayoría de las guerras del siglo XXI", indica Au-Yeong.

En cuanto a las diferencias existentes entre los dos modelos, son, principalmente, cambios internos. En el T-55 se instaló un sistema contra el polvo radioactivo PAZ, así como nueve proyectiles adicionales. En lugar de ametralladoras SGM, el T-55 fue equipado con las PKT. En 1961, el tanque recibió un revestimiento antirradiación y un sistema de filtración de aire. "Actualmente, estos monstruos de acero siguen siendo los tanques más comunes del mundo", sostiene el analista.

El artículo señala que los T-54 y T-55 también tienen ciertas imperfecciones, que se refieren a las condiciones incómodas para la tripulación, la lentitud de los disparos, una marcha agitada y la tendencia a perder la oruga. No obstante, el autor indica que incluso en los casos de derrotas de estos tanques, muchas veces las causas estuvieron relacionadas con deficiencias en el entrenamiento, la táctica y el liderazgo.

La simpleza y la disponibilidad siguen siendo los mayores atractivos de estos tanques, afirma Au-Yeong, añadiendo que tan solo las fábricas de la URSS produjeron unos 50.000 vehículos, según "estimaciones conservadoras". De este modo, pese a los defectos, los tanque T-54 y T-55 "prometen seguir siendo populares durante muchas décadas más". "La adaptabilidad del diseño y un mercado estable para las versiones mejoradas contribuyen a su longevidad", concluye el artículo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias