X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/40ax

Cómo el Estado Islámico estafa y extorsiona a través de las redes sociales

Publicado: 27 sep 2015 04:24 GMT | Última actualización: 27 sep 2015 06:31 GMT

El monitoreo y análisis de las cuentas de extremistas en las redes sociales reveló que los terroristas ubicados en Siria utilizan estos canales web para conectarse con mujeres, tener cibersexo y exigir dinero. Así lo demuestra el estudio llevado a cabo por el Instituto de Seguridad Global (ISG).

Cómo el Estado Islámico estafa y extorsiona a través de las redes sociales
Cibersexo y extorsión a través de las redes sociales, otra arma de los yihadistas
pixabay.com / wikipedia.org / RT
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el autor del informe, José María Gil Garre, citado por Europa Press, los extremistas del EI en sus perfiles en las redes sociales como Facebook "se proyectan como muyahidines o soldados de Alá, que no dudan en colgar videos que muestran a mujeres siendo sacrificadas y hombres duramente castigados por casos de adulterio".

"Ligan, hablan de sexo, intentan cometer estafas o directamente buscan financiarse ellos o a sus actividades", enfatiza el estudio.

Otra observación durante el estudio hizo foco en que los que engañan a las mujeres son "muyahidines que resultan atractivos físicamente". Como resultado chicas de España, Francia, Alemania, Austria o Noruega cayeron fácilmente en la trampa y viajaron a Siria. 

"En muy pocas ocasiones las chicas han regresado y en los casos en los que se ha obtenido alguna información ha sido para comunicar que están embarazadas", señala José María Gil Garre.

"Se habla mucho de los 'salarios' que paga el EI a los muyahidines que acuden a luchar a Siria e Irak, pero lo cierto es que nos hemos encontrado con perfiles, perfectamente ubicados en Siria, que piden dinero que supuestamente será entregado para la financiación de actividades solidarias, pero creemos que va a sus bolsillos", según el autor del estudio.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias