El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfrentamientos entre palestinos y la policía en el complejo de la mezquita Al Aqsa de Jerusalén

Publicado:
En el complejo de la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, se han registrado enfrentamientos entre un grupo de palestinos enmascarados y las fuerzas de seguridad israelíes, informa AFP citando a fuentes policiales.
Enfrentamientos entre palestinos y la policía en el complejo de la mezquita Al Aqsa de Jerusalén

En el complejo de la mezquita Al Aqsa en Jerusalén se han producido enfrentamientos entre palestinos, que llevaban máscaras y las fuerzas de seguridad israelíes, informa AFP. Según un comunicado policial, jóvenes palestinos "tiraron piedras y fuegos artificiales contra la policía y las fuerzas de policía fronteriza" que respondieron con "medios de dispersión de disturbios".

A su vez, los medios sociales reportan que los combatientes israelíes han disparado balas de goma y bombas de estruendo contra los devotos palestinos dentro de la mezquita. La policía ha afirmado que la situación se encuentra bajo control. 

Los incidentes han tenido lugar el último día de la fiesta musulmana Eid Al-Adha y en vísperas de la fiesta judía Sucot. "No parece que los choques fueran más allá de la puerta donde entró la policía y tampoco hay reportes sobre lesiones", ha comunicado el corresponsal de Al Jazeera Imtiaz Tyab.

"Estas confrontaciones en la mezquita Al Aqsa se producen en medio de un período muy tenso. A lo largo de los últimos días, ha habido frecuentes confrontaciones entre las fuerzas de seguridad israelíes y los devotos palestinos que concurren al lugar", ha comentado Tyab.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7