En el complejo de la mezquita Al Aqsa en Jerusalén se han producido enfrentamientos entre palestinos, que llevaban máscaras y las fuerzas de seguridad israelíes, informa AFP. Según un comunicado policial, jóvenes palestinos "tiraron piedras y fuegos artificiales contra la policía y las fuerzas de policía fronteriza" que respondieron con "medios de dispersión de disturbios".
A su vez, los medios sociales reportan que los combatientes israelíes han disparado balas de goma y bombas de estruendo contra los devotos palestinos dentro de la mezquita. La policía ha afirmado que la situación se encuentra bajo control.
Los incidentes han tenido lugar el último día de la fiesta musulmana Eid Al-Adha y en vísperas de la fiesta judía Sucot. "No parece que los choques fueran más allá de la puerta donde entró la policía y tampoco hay reportes sobre lesiones", ha comunicado el corresponsal de Al Jazeera Imtiaz Tyab.
Clashes erupt at #AlAqsa mosque compound pic.twitter.com/hTbfWgwx0D— Khaleej Times (@khaleejtimes) septiembre 27, 2015
"Estas confrontaciones en la mezquita Al Aqsa se producen en medio de un período muy tenso. A lo largo de los últimos días, ha habido frecuentes confrontaciones entre las fuerzas de seguridad israelíes y los devotos palestinos que concurren al lugar", ha comentado Tyab.
RIGHT NOW occuption forces firing rubber bullets/sound bombs at worshipers inside masjed AlAqsa #AlAqsaUnderAttackpic.twitter.com/gwT0B1DhqZ— Abbas Sarsour (@iFalasteen) septiembre 27, 2015