X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40b8

Anonymous ataca sitios web saudíes en protesta por la condena a crucifixión de un joven

Publicado: 27 sep 2015 07:22 GMT

El famoso grupo de 'hackers' Anonymous ha atacado sitios web del gobierno de Arabia Saudita. La ofensiva es en respuesta a la sentencia a crucifixión del joven activista Mohammed al-Nimr, condenado por haber participado en protestas antigubernamentales.

Anonymous ataca sitios web saudíes en protesta de condena de la crucifixión de un joven
Anonymous ataca sitios web saudíes en protesta de condena de la crucifixión de un jovenReuters / Stephane Mahe
Síguenos en Facebook

Ali Mohammed al-Nimr fue detenido el 14 de febrero de 2012 por posesión ilegal de armas de fuego a pesar de no haber evidencias que justificaran el cargo que pesaba sobre él. El joven, que ahora tiene 21 años, fue torturado y forzado a firmar una confesión en 2012. Dos años después, en mayo de 2014, fue condenado a muerte. Una vez rechazada su apelación final, Ali Mohammed al-Nimr podría ser ejecutado en cualquier momento sin que sea notificada su familia.

"Ali Mohammed al-Nimr, un adolescente inocente ha sido condenado a muerte en Arabia Saudita y nos quedamos de brazos cruzados esperando. Naturalmente, la sentencia fue apelada, pero la audiencia de apelación se celebró en secreto y al parecer fue rechazada", según el comunicado de Anonymous dirigido a Arabia Saudita.

El grupo de piratas informáticos exhortó a liberar a Nimr, y agregó que se le había negado el derecho a un abogado y que fue sometido a torturas. "Los activistas también afirman que fue obligado a firmar una confesión, que ha constituido la base de la causa contra él. Ahora cuando todas las vías legales están agotadas Ali puede ser crucificado en cualquier momento", continúa.

Anonymous anunció que lanzó la campaña #OpNimr, atacando sitios web del gobierno. "Esperamos que nos escuchen y liberen al joven. Ustedes serán tratados como un virus y nosotros somos la cura", enfatizaron.

"Cientos de personas inocentes mueren cada año a manos de la política del gobierno saudí y ahora serán castigados por sus acciones", afirmó el grupo en su mensaje.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias