X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40c4

Elecciones en Cataluña: Triunfan los independentistas pero no alcanzan el 50% de los votos

Publicado: 27 sep 2015 18:08 GMT | Última actualización: 28 sep 2015 04:11 GMT

La coalición independentista Junts pel Sí ganaría las elecciones catalanas con más de 60 escaños, según los primeros datos del escrutinio, según la comisión electoral.

Independentistas ganan las elecciones en CataluñaREUTERS/Albert Gea
Síguenos en Facebook

Con el 99,67% de los votos escrutados en Cataluña, las candidaturas de la coalición independentista Junts pel Sí podrían obtener más de 60 escaños, mientras que la otra fuerza independentista, la CUP sacaría 10 escaños.

En la segunda fuerza política se convertiría Ciutadans con 25 escaños. La tercerá fuerza sería el  Partido Socialista de Cataluña (PSC) con 16 escaños, seguido por Catalunya Sí que es Pot con 11 escaños. El Partido Popular (PP) obtendría 11 escaños.

Los catalanes votaron hoy por la secesión de la comunidad autónoma, declaró el presidente del gobierno regional Artur Mas. "Los catalanes dijeron 'sí' a la independencia", afirmó el presidente de la Generalidad, en la manifestación en Barcelona.

Cabe destacar que Artur Mas había planteado las elecciones catalanas de este 27-S como un plebiscito sobre la independencia. Si los candidatos de Junts pel Sí recibieran el apoyo de otra coalición independentista, la CUP, obtendrían la mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña, lo que facilitaría el camino hacia la independencia a la comunidad autónoma.

A la espera del escrutinio total de votos, las elecciones autonómicas de Cataluña pasarán a la historia tras registrar un 77% de participación, la mayor en unos comicios parlamentarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias