X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40c9

Batalla de cazas en el Pacífico: ¿El avión chino J-11 o el estadounidense F-35?

Publicado: 27 sep 2015 20:26 GMT

El avión de combate chino Shenyang J-11, desarrollado a partir del caza de superioridad aérea de origen ruso Sukhoi Su-27, se ha convertido en un arma clave para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de China y en una amenaza para EE.UU. La aeronave podría superar a los cazas estadounidenses en caso de guerra, según 'The National Interest'.

Batalla de cazas: ¿El chino J-11 o el estadounidense F-35?
Batalla de cazas: ¿El chino J-11 o el estadounidense F-35?Wikipedia / Fotografía de dominio público
Síguenos en Facebook

Aunque la potencia de los aviones de combate chinos no se corresponden con la de los estadounidenses, China construye muchos de ellos, lo que puede constituir una amenaza para EE.UU, que tiene pocas bases aéreas en el Pacífico Occidental, especula la revista 'The National Interest'. Asimismo, la publicación estima que los modelos J-11 podrían llegar a ser tan avanzados como las versiones más elaboradas de EE.UU. 

Asimismo, se espera que el modelo chino J-15 tendrá una aviónica avanzada, incluyendo un radar de antenas en fase y un nuevo sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo. Otro caza chino, el J-11D, que está en desarrollo, cuenta supuestamente con un nuevo radar de barrido electrónico activo (AESA por sus siglas en ingles). El J-11D también contaría con avances de radar, posiblemente, un nuevo sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojo (IRST, por sus siglas en inglés) y sistemas electrónicos renovados de combate.

¿Existe alguna posibilidad de que los cazas de China y EE.UU. se encuentran en el cielo?

Tomando en cuenta las grandes distancias del Pacífico, según la revista, los chinos han elaborado cazas J-11 de corto alcance, que no son capaces de atacar a sus lejanos vecinos. Si se produjera una guerra en el Pacífico Occidental, es poco probable que ocurran batallas aéreas masivas, porque Estados Unidos y sus aliados tienen pocas bases en la región para albergar cazas tácticos como el F-35 de largo alcance. Además de la ausencia de bases, el F-35 es muy pesado, lo que también sería un grave problema para llevar a cabo un ataque a gran distancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias