X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/40cs

La policía israelí 'borra' a los palestinos de un mapa del sur de Cisjordania

Publicado: 28 sep 2015 03:19 GMT | Última actualización: 28 sep 2015 03:19 GMT

El mapa de la región de Hebrón, en el sur de Cisjordania, utilizado por la Policía de Israel, excluye a todos los pueblos y comunidades palestinas de la zona, excepto a tres grandes ciudades, al tiempo que omite datos sobre la población palestina. Según 'Haaretz', el 99,6% de la población en el mapa son judíos.

Polémico: Policía israelí excluye a los palestinos de un mapa del sur de Cisjordania
Polémico: Policía israelí excluye a los palestinos de un mapa del sur de CisjordaniaReuters / Mussa Qawasma
Síguenos en Facebook

El mapa, cuya fotografía fue obtenida por el diario 'Haaretz', es utilizado por la comisaría israelí de Kiryat Arba-Hebron. En la segmentación del terreno, entre las áreas "urbanizadas" y "abiertas", las áreas palestinas se incluyen como "abiertas".

El periódico señala que sólo tres grandes ciudades, Belén, Halhul y Hebrón aparecen en el mapa, junto a los asentamientos israelíes. Sin embargo, otras ciudades palestinas, pueblos, comunidades de pastoreo ―más de 200 localidades en total― están omitidas.

En la sección de información del mapa el "número de residentes" señala 82.000 personas, en lugar de los 560.000 indicados por el censo de la autoridad palestina. Un asterisco reza que es "independientemente de la población palestina". La segmentación religiosa de la zona otorga el 99,6% a los judíos y un 0,4% a otros.

"Cuando la Policía de Israel compila un perfil demográfico, se basa exclusivamente en los datos públicos de la Oficina Central de Estadísticas [de Israel], que no publica estimaciones de la población sobre las comunidades palestinas y no está autorizado a proporcionar estimaciones sobre la población que no esté basada en sus datos", afirman las autoridades policiales de Israel al respecto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias