El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El verdadero enemigo de Occidente es Arabia Saudita, que financia el terrorismo"

Publicado:
Los países de Occidente han proclamado como una de sus prioridades la lucha contra el terrorismo, pero por sus intereses económicos, cierran los ojos ante el hecho de que su aliado, Arabia Saudita, "financia a las organizaciones islamistas y sus acciones", publica 'The Independent'.
"El verdadero enemigo de Occidente es Arabia Saudita, que financia el terrorismo"

La semana pasada la ONU concedió al embajador saudí un cargo importante en el Consejo de Derechos Humanos, decisión que fue apoyada por EE.UU. y países occidentales. Arabia Saudita es considerado como uno de los principales aliados de Occidente en Oriente Medio, mientras que este país "está activo en todos los niveles del terrorismo: desde la planificación hasta la financiación, la ideología y la mano de obra militar", como lo describía ya en 2002 el político francés Laurent Murawiek, publica 'The Independent'.

Riad ejecuta una persona cada dos días. Para poner ejemplos,  Ali Mohammed al-Nimr, de 21 años, será ejecutado por medio de la crucifixión por participar de las protestas contra el gobierno, mientras que el bloguero Raif Badawi, que "insultó el islam", fue condenado a diez años de prisión y 1.000 latigazos.

Más grave aún es la relación entre la casa real saudí y el terrorismo internacional. "En los 14 años que siguieron a los ataques del 11 de septiembre de 2001, los saudíes se han vuelto más agresivos. Financian las organizaciones islamistas y sus acciones, promueven doctrinas que someten a castigos a las mujeres y los niños, y no hacen caso a los principios democráticos. Están llevando a cabo una campaña de crueles bombardeos en Yemen, que dejan miles de civiles muertos y muchos más en una situación desesperante", publica el periódico.

Occidente no se enfrentará a Arabia Saudita debido al petróleo y las ventas de armas

"¿Qué hace nuestra clase gobernante para detener a este Satanás?", pregunta el autor del artículo, Yasmin Alibhai-Brown, y al mismo tiempo responde: "Nada". "Nuestros líderes saben lo que está pasando, pero no he visto en la tele ninguna investigación acerca de este régimen". Según el artículo, los gobiernos occidentales nunca se enfrentarán a Arabia Saudita, "fuente del lavado cerebral islamista", debido al "petróleo y los beneficios que se obtienen por la venta de armas". "Los cobardes políticos y los interesados en los beneficios económicos son una amenaza real para nuestra seguridad nacional", concluye el autor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7