El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un policía de EE.UU. le dispara por la espalda con un arma eléctrica sin motivo aparente

Publicado:
Un agente policial de Virginia ha detenido a un transeúnte desarmado y le ha disparado con un arma eléctrica sin razón aparente, según muestra un video grabado por un testigo.

La filmación muestra cómo un oficial de la ciudad de Fairfax, en el estado norteamericano de Virginia, apunta su pistola eléctrica contra un hombre afroamericano y le pide que se dé vuelta y coloque las manos sobre el coche policial. En el momento en que la víctima cumple la orden sin ninguna resistencia, el oficial le dispara con el arma de electrochoque, provocando que el hombre se caiga y grite: "¿Por qué lo has hecho?"

El Departamento de Policía de Fairfax ya ha emitido un comunicado acerca de lo sucedido, informa el portal Raw Story. "Se están estudiando los hechos y las circunstancias que llevaron a la aplicación del arma eléctrica", reza el documento. Según la versión de la Policía, el hombre fue detenido por robo.

Sin embargo, el transeúnte que grabó el video, ha declarado a los medios locales que no hubo ninguna razón para usar el arma. "El caballero sólo caminaba por la vereda. Lo paró el policía, le dijo que se diera vuelta y le disparó", afirmó el testigo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7