El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los talibanes toman varios edificios gubernamentales y un hospital en el norte de Afganistán

Publicado:
El movimiento rebelde afgano de los talibanes ha tomado un hospital y varios edificios gubernamentales en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán.
Los talibanes toman varios edificios gubernamentales y un hospital en el norte de Afganistán

Según la agencia Reuters, la ofensiva del grupo contra la capital de la provincia homónima, que tiene una población multiétnica, se desarrolló desde tres lados simultáneamente y este lunes ha derivado en combates en el casco urbano. La Policía y el Ejército nacional están defendiendo la ciudad sin ayuda de las tropas extranjeras acuarteladas en territorio afgano.

Los atacantes han logrado izar su bandera sobre la plaza mayor de la ciudad. Los edificios controlados por los talibanes son la sede del Consejo Provincial y la del Alto Consejo de la Paz, detalla el canal de televisión local Tolo News. La carretera que comunica Kunduz con el aeropuerto está cerrada debido a los combates.

Primeras imágenes de los talibanes mientras toman una nueva ci...

Este martes, tras intensos combates con unidades del Ejército Nacional de #Afganistán, los #talibanes han tomado la ciudad de Kunduz. Tras los combates, capturaron tanques, liberaron a decenas de prisioneros y levantaron su bandera en uno de los edificios gubernamentales de la ciudad.

Posted by RT Multimedia on 29 сентября 2015 г.

El Talibán, por medio de su portavoz, el muyahidín Zabihullah, insta a los habitantes de la ciudad a quedarse en sus casas durante las hostilidades. Aseguran que no tienen la intención de causar daño a los civiles.

Incluso durante la máxima expansión de los talibanes en Afganistán en 2001, Kunduz fue siempre un baluarte del Frente Islámico Unido por la Salvación de Afganistán, conocido también como la Alianza del Norte, que impidió la conquista total del país por los extremistas.

Entre los más recientes ataques de los talibanes en Afganistán destaca el emprendido contra una cárcel en la ciudad de Gazni, en el centro del país. Durante el combate en la noche del 13 de septiembre se liberó un gran número de prisioneros.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7