Confirmado: Ucrania prohíbe a la mayor aerolínea rusa, Aeroflot, volar en su territorio

La mayor línea aérea de Rusia, Aeroflot, ha confirmado que las autoridades de Ucrania le han prohibido volar a este país desde el 25 de octubre. La compañía ha recibido una carta al respecto desde Kiev.

"Podemos confirmar que hemos recibido una carta de las autoridades ucranianas sobre la terminación de los vuelos de Aeroflot a Ucrania con la puesta en vigor del horario de invierno, concretamente desde el 25 de octubre", ha anunciado un portavoz de la compañía a la agencia TASS.

En la 'lista negra' de Kiev se encuentra no solo el propio Aeroflot, sino que también sus empresas filiales: las líneas aéreas Rossiya, Donavia, Orenbúrgskiye Avialinii (Líneas Aéreas de Oremburgo). Otra aerolínea que figura en la lista es la compañía Transaero, que pasó no hace tiempo a la dirección operacional de Aeroflot.

Hace varios días el ministro de Transporte ruso, Maxim Sókolov, advirtió que "si Kiev cierra el espacio aéreo a las aerolíneas rusas, Rusia se verá obligada a tomar una medida similar". La medida restrictiva había sido anunciada por el jefe del Gobierno de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

Además de a Kiev, Aeroflot vuela a otras dos ciudades ucranianas, Járkov y Odesa.